viernes, 25 de noviembre de 2011

ACTIVIDAD 6 " Gestión democrática del riesgo social y cultural"

I.- Investiga un artículo sobre el riesgo social y cultural relacionado con la pobreza en México; elabora un resumen de lo más sobresaliente destacando la desigualdad económica y social y los estratos más vulnerables.
2.- Investiga porqué el desempleo se ha vuelto un peligro social relacionado con el avance tecnológico.
3.- Describe ampliamente cómo se relaciona el riesgo social con la desintegración familiar.
4.- A que se debe el fenómeno de irresponsabilidad en la mayoría de los adolescentes y cómo desde tu perspectiva cambiarias esas actitudes? ¿Cómo lograr ser mejores personas?.
5.- En la actualidad las estadísticas nos indican que la mayor parte de los individuos con problemas de adicciones son de niveles bajos de escolaridad, tu que piensas? analiza y argumenta tu postura.
6.- Porqué existe siempre el riesgo social? argumenta tu respuesta.
7.- Quién está más expuesto al riesgo social y porqué? sustenta tu respuesta.
8.- Cómo ha cambiado el riesgo social durante las distintas épocas en México y en el mundo con relación al presente?por ejemplo, en la época prehispánica,  la colonia, México Independiente, Revolución Méxicana, etc.
9.- Elabora un cuadro sinóptico con instituciones y leyes en apoyo y medidas para la reducción del riesgo social.
10.- Explica porqué si los jóvenes crecen sin mantener los valores de la sociedad, esto va a representar un riesgo para ella y ellos?
11.- Busca selectivamente información sobre los desastres que causan los terroristas en el mundo y emite tu punto de vista.
12.- Investiga sobre las medidas que se deben tomar al haber amenazas de explosiones, amenazas biológicas, amenazas químicas, explosiones nucleares, incidentes con dispositivos de dispersión radiológica, etc. utiliza un organizador gráfico para la información.
13.- Corres algun riesgo social donde vives?
14.- Qué medidas preventivas consideras que son importantes para la prevención del riesgo social?
15- Investiga información acerca de los niños involucrados en conflictos armados, explica el riesgo social desde la sociedad del bienestar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario